Proceso de ORIGENES, Múnich

No sé si es una impresión mía pero en su mayoría creo que mi trabajo funciona mejor cuando se mira, se aprecia o se observa en el mismo lugar donde se hizo, hacerlo a través de la pantalla de cualquier dispositivo pierde demasiado, no podría ser de otra manera pues están pensados para cada lugar específico y trabajados con todo el mimo que la materialización merece.

Como ya se intuye hasta que no llegue al lugar no tuve una idea clara de lo que iba a pintar, todo parecía una ciudad donde la gente no padecía muchos problemas, gente de clase media-alta, pero obviamente los problemas son otros, y todo eso se respiraba; las manías y pudores de clase. Me gustaba el tema que veía, pero le doy siempre más importancia a la concatenización del medioambiente y el uso de los avances tecnológicos. Y así hice un pequeño boceto aproximativo que me serviría de base, después le añadiría los delirios que nacen en cada tiempo y forman parte de esa lectura del espacio infinito que se hace al trazar y bosquejar todos los elementos, para reafirmarme como adivino con entereza, en ser aquel que puede mirar a través del vacío, y entonces a través de sus resultados; todas las formas.

Las condiciones de trabajo fueron excelentes, tengo que agradecer al equipo de Positive Propaganda y al ayuntamiento de Múnich su esfuerzo y acierto. Lo único que hizo irritarme fue el mal tiempo, el frio y la lluvia, bajo la cual en algún momento tuve que trabajar, el mural se salvaba por qué había una pequeña repisita que lo mantenía más o menos seco, pero yo no, y tenía que hacerlo porque había descansado en algunos días de lluvia anteriormente, había puesto demasiados colores y elementos lo cual prolonga el tiempo de operación, al final tuvimos como  12 días de trabajo y gastamos 15.

El mural se realizó en julio de este año 2017.

Aquí les dejamos algunas imágenes:

davdavDSC_1425BdavdavdavdavdavdavdavdavdavIMG_20170806_152858_465BMdavdavdavdavdav

Anuncios