Memoria liquida. El proceso//The process

PROCESO/PROCESS

 

Primeras lineas recordatorias/ Fist remembering lines ;

Aalborg Sketch

Resumen;
“Nos aventuramos y nos decidimos con este muro a pesar de no estar convencidos desde el primer momento, pero entendíamos que para los organizadores iba a ser complicado cambiar y conseguir otro, ademàs las negociaciones fueron a distancia, eso siempre lo hace màs complicado. Lo que mas me preocupaba era el nivel de rugosidad del muro, me habían enviado algunas fotos y había visto que era bastante rugoso para trabajar con mis maneras, con acrílico y pincel. Cuando llegamos y lo vimos sabíamos que iba a ser una tarea complicada, íbamos a tener que sufrir màs de la cuenta, y asi fue. Normalmente si el muro es liso puedes tirar líneas mucho màs largas con el pincel , creando una riqueza y disfrute que se refleja en el resultado final, mucho màs fresco, también ayuda a entender mejor el contenido,… en este caso en algunas líneas incluso hubo que repasarlas …, influyendo bastante en el resultado.
El muro de cerca de 20 metros de altura por 15 de anchura, haciendo forma de “L” tumbada, lo cual nos complicò la tarea de acceder con la grùa a su parte de arriba a la  derecha , para ello tuvimos que pegar la grùa lo máximo a la casa blanca que se ve en la foto, una vez hecho esto si pudimos acceder, ahora solo teníamos que confiar en nosotros y en el viento (por que se abaneaba bastante y daba vértigo realmente). Esa zona se terminò demasiado rápido por el temor y el difícil acceso, màs de lo que me hubiese gustado.
En algunos tramos al mover la grùa mientras estábamos elevados, el piso de asfalto se hundió levemente, esto hizo que se desestabilizase y que bloqueara automáticamente algunos de sus movimientos, teniendo que parar y recoger tramo de grùa, además de cuadrarla y hacer movimientos inverosímiles para evitar las zonas débiles de asfalto, tal vez esto y la rugosidad fue lo màs crìtico. Despuès el tràfico de coches que tenìan que pasar también cortaba el ritmo de trabajo. A pesar de esto sacrificadamente salimos sanos y salvos con el mural resuelto. Esto me hace pensar y recapacitar sobre el tipo de trabajo y su compensacion, sacrificio, determinando que las condiciones van a cambiar a partir de 2015.

Como ya dije los primeros momentos siempre son los mas crìticos pero tambien los de màs inercia y movimiento, deprisa dibuje sobre una foto del muro unas lineas de la mujer-nave , simplemente para mentalizarme y tener una guia mental, por que una vez en frente de ese gran plano todas las lineas en mi cabeza desaparecian, por tanto empece a marcar con la pèrtiga y un pincel como mejor pude, siempre a la grande, cuando tenia las lineas que marcan la direcciòn pare de seguir boceteando y decidi empezar a meter color, grnades planos de color para ir diferenciando las masas, que despues se ampliarian o se cortarian en funciòn de las proporciones que le quise dar a cada elemento, de ahi fue apareciendo el contenido y las formas, despues solo quedaba darle la linea general, un tono de color para avivar , claro, y por fin un leve sombreado con pincel seco a todo.

(Abajo las notas)

Summary;
We ventured out and decided upon this wall despite not convinced from the outset, but we understood that the organizers would be hard to change and get another, plus the negotiations were at a distance, that always makes it more complicated. I was a little concerned about the level of roughness of the wall, I had sent some photos and had seen it was pretty rough to work with my ways, acrylic and brush, when we got and we saw it we knew it would be a complicated task, we would have to suffer more than necessary, so we did that there was no other option. Normally if the wall is much more plain can throw long lines with the brush, creating a linear wealth and enjoyment is reflected in the final result, much cooler also helps to better understand the content … in this case even a few lines had to review them … quite influencing the outcome.
The wall is about 20 feet high by 15 wide, making an “L” lying, which complicated our task to access the crane to its right (above the roof of the house that is stuck to the wall ), for it had to pull the crane as much to the white house you see in the picture, once done if we could access, now we just had to trust in ourselves and in the wind (for that was quite abaneaba and vertigo actually). That area was over too quickly for fear and difficult access alone, more than I would have liked.
In some sections to move the crane while we were high, the asphalt floor sank slightly, this led to destabilize and automatically block some of his moves, having to stop and pick section crane, plus squaring and make unbelievable moves to avoid weak areas of asphalt, and perhaps this was the most critical roughness. After that car traffic had to pass also cut the pace. Despite this we went sacrificially safely resolved with the mural. This makes me think and reflect on the type of work and sacrifice, determining that the conditions will change from 2015.

As I said the first moments are always the most critical but also the most inertia and movement, quickly draw over a photo of the wall a few lines of womenship, just to psych and have a mental guide, because once in front that great shot every line in my head they disappeared, so I started to make with the pole and a brush as best I could, always big, when I was the lines that mark the address stop and decided to follow boceteando start bring in color , grnades color planes to go differentiating the masses, which would expand or after aligment would cut the proportions I wanted to give to each element, hence the content and form was displayed, then just give the main line was a color tone to fuel, light, and finally a slight shading all dry brush.(Bottom notes)

 

 

 

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Condiciones tecnicas y fisicas.
Asistente personal; Nando Vazquez; Notable, buen pincha, no llega al sobresaliente por que le tiemblan las piernas y hace malabares con los mandos de la grùa.
Asistencia festival; Notable alto, Trato excelente y muy agradable. Buena conversación tanto por parte de los organizadores como de los vecinos y colindantes. Un 10.
Organizaciòn; Notable, para ser solo 2 “contra” 10 han conseguido reducir el trabajo y ser pràcticos.
Condiciones metereologicas; Buena, El tiempo en general acompaño, quitando dos días por el medio del trabajo que llovió , el resto todo bien, incluso hizo demasiado calor los últimos días.
Condiciones mecánicas; Suficiente Buena. Algunos problemas con el piso asfàltico y la grùa. Mi espalda supero el reto una vez mas, gracias a la espaldera. El coche de Mads (Ford Fairlane) que hizo a veces de chofer, sufriò algún accidente, depende como se mire grave o no. El cerebro se mantuvo al nivel. La calidad de la pintura era muy buena, en general la materia prima excelente.
Comida; Bien. Recomendable esos pescados macerados. Muy rico cuando salíamos del lugar común de comidas.
Entorno; Bien, tranquila y bonita zona central urbana con edificaciones antiguas.
Resultado final; Notable, por mi parte satisfecho a pesar del estado de la pared.
Experiencia; Notable. Falto nacionalizarnos daneses.
Valoracion general; Buena. Sobre todo cuando te encuentras con vikingos en la cervezeria. A pesar del frio que puede hacer tienen muy buen humor, nos pasamos los días hablando en Mejicano , recordando tierra linda y querida para no implorar al frio y funciono, encendimos la radio en la grùa y lo primero que oimos fue “Un canto a Galicia” de Julio Iglesias (comentada en danès).
Technical and physical conditions.
Personal Assistant; Nando Vazquez; Remarkably, good dj, does not reach the marks for that legs are shaking and juggling the controls of the crane.
Assistance festival; Notable high, excellent and nice try. Good conversation both by organizers as neighborhood and surrounding. 10.
Organization; Notable for being only 2 “against” 10 have managed to reduce the work and be practical.
Meteorological conditions; Good time generally accompanied by removing the middle two days of work it rained, the rest all good, even made too hot the last few days.
Mechanical conditions; Good Enough. Some problems with the asphalt floor and crane. My back overcame the challenge once again, thanks to the trellis. Mads car (Ford Fairlane) did sometimes driver, it suffered an accident, depends how you look serious or not. The brain remained level.The paint quality was very good, overall excellent raw material.
Food; All right. Recommended these marinated fish. Very rich when exiting the commonplace meals.
Environment; Well, quiet and elegant urban area with old buildings.
Final result; Notable, for one satisfied despite the condition of the wall.
Experience; Notable. Lacking nacionalizarnos Danes.
Overall Rating; Buena. Especially when you meet the Vikings in Cervezeria. Despite the cold that can have very humorous, we spent the days talking Mexican, recalling cute and dear to not implore the cold and worked land, turned on the radio in the crane and the first thing we heard was “Un canto a Galicia “Julio Iglesias (discussed in Danish).

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