El despertar de lo invisible. Proceso

Para empezar, seleccione un diseño que había realizado sobre una piedra litográfica en Noruega el año pasado, elegí esta visión por qué creí en la dulce deuda que tenía con esta mi segunda patria. Lo primero fue hacer una especie de montaje rápido del diseño solapado sobre una foto del mural, la única guia física serían las líneas marcadas por cada piso del edificio, a partir de ahí todo sería aproximado, de hecho, hice muchos cambios fuera del guion.

1

Para marcar se utilizó el extensor con una brocha, las lineas de marca eran muy aproximadas y sueltas, generales, luego al empezar con el color se fue equilibrando y recortando o añadiendo volúmenes.

davdavdavdavdav6 Bdavdav

Para el degradado del cuerpo de la crisálida usamos el rodillo, tuvimos que darle como tres pasadas en total para conseguir una degradación y opacidad uniforme.

sdrdav

Las proporciones de las manos se hicieron a ojo, no fue fácil calcular estando tan cerca del muro, todo es enorme y pierdes la noción espacial, finalmente en dos intentos se vieron canonizadas.12 Bsdr

Ahora el trabajo de linea y contraste para ya finalizar;14 BIMG_3IMG_2dav16 B17 B18 Bdav20 B21 B22 B23 B24 B26 B28 B

Anuncios