Carta al Café Caligari,


Antes de volverme de nuevo a Europa quise entregar con el corazón una carta a mis amigos del Café Caligari, en Guadalajara (Mexico); Llegué en 2010 con unos pinceles debajo del hombro y cuando me di cuenta ya había sido catapultado dentro de una magna burbuja en el tiempo donde he vivido momentos inolvidables e incluso sobrenaturales,.. ellos han sido y son una gran familia para mí. Si pasan algún día por Guadalajara no duden en visitarlo, a parte de poder ver algunos originales liqenicos podrán degustar el mejor café de Mexico.

El texto fue algo improvisado también añadí algunos recortes de pensamientos sueltos que tenía apuntadas en mis libretas. Aquí les dejo la carta;

Arqueomemoria-

 “El Caligari es como una crisálida para mí, obviamente solo vengo en la mayoría de los casos a molestarles con mis chistes… en esta cápsula se pierde la noción del tiempo y solo se materializa una multitud de amorfos y mágicos viajes, que empiezan a tomar forma en mi subconsciente hasta el punto de verse materializados en la más agradable de las formas del amor; un insecto alado sin forma, una monarca con uñas largas podría ser, o tal vez un Iphylides Isaactus, o un grito al cielo!… lo que si se es que una vez vista la metamorfosis ha llegado a su fin para empezar de nuevo, gracias.

El arte ha perdido la lucha, pero no la lucha de estilos (eso es irrelevante) sino la lucha por mejorar, por indagar en una clarividencia creacionista, que navegue en la memoria del individuo y sus propias curiosidades, embarrandose. No es la marca sino la persona, no es el estilo sino el buen hacer, no es la técnica sino el carácter.

Me encanta ver la sana mugre en un lugar como el Caligari, lo imperfecto, esa bella mierdecilla que sin exagerar te saluda explicando que no hace falta pasarse ni de pulcro ni de sucio, todo en su medida, eso es lo que le da el alma a este museo del Café, entiéndase que su perfección radica en sus errores, ni que decir de su gente, su trato.

Aquellos que trabajan su consciencia moral sobre un molde, sobre los mismos patrones, no quieren ni deben salirse de su camino por temor y por sistema; he aquí la lástima bacteriológica.

Estas personas y artistas creó que admiran e incluso se inspiran en la obra de los que descubren nuevos caminos, aquellos que se aventuran en sus propios pasos y creen en el misterio, en la experimentación y en el despojo de lo meramente fácil, esos son grandes luchadores y conquistadores de nuevos espacios sin vigilancia.

La única revolución es no tener ningún vicio, generador de estrés y ansia, no tener dependencia de nada, solamente depender de tu propio bienestar y tu felicidad.

El sol sale y se pone para la mitad del planeta. Vivimos en la luz y la sombra constante.

No tengan miedo a la consciencia pues es la balanza, el entrenamiento para alcanzar el respeto natural, el gusto y el bienestar, una vez allí la subconsciencia, su locura, se encargara del placentero viaje de todas las formas.

Adaptación, aceptación e incluso saber ceder son indispensables para la práctica del amor. Aceptar el fracaso como especie es el verdadero éxito, si el individuo se aferra a la única idea de éxito, este nunca lo obtendrá. Estamos hechos de errores en el tiempo, ocupando una micro-partícula de él.

Ejercito la carne de los símbolos, salvando la mística, salvando la fe en un cuerpo, vengo de lo que existe detrás de la materia, detrás de la realidad. De la nada, nunca de otra forma.

nos adentramos en nuestros espacios interiores, vislumbrando lo ilegible y misterioso.

Les deseo lo mejor, que sigan peleando, me han servido como a un rey y no esperamos menos, pues se ha creado una gran familia entorno a ustedes y a la figura de isaac, este gran hombre y amigo que tenemos aquí, muchas gracias por todo y a todos de nuevo.”

Sobre el Café;

https://www.facebook.com/caligaricafe/

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Carta al Café Caligari,

  1. Dices cosas tan obvias y parafraseadas que resultas patético. Un tipo tan prepotente como tú, hablando de conciencia da la risa mucho. Te las das de algo de lo que careces.

    Me gusta

    1. Si a ti te gusta la mierda, adelante… si te gusta el arte que vende a su abuela por un plato de lentejas adelante, si te gusta ver como se tira de la cadena, perfecto, lo que si demuestras una gran solidez poniendo unos comentarios baratos por aquí… no hablo de consciencia tal y como la entiende un fanático mastubardor como usted…, todo lo contrario,.. hablo de lo que me viene en gana. Sino te gusta no lo leas… no es mi problema.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s