El despertar del tiempo


Hay momentos en que la muerte alcanza a la vida por sorpresa, sin piedad y con injusticia llevándose por delante a personas bellas, entregadas a la vida como tu Maria, sabiendo que vida y muerte van de la mano tu ausencia nos entristece pero jamás olvidaremos tu esencia y tus bellas maneras, esta encarnación cargada de una nueva vida sin descuido es para ti allá donde estés.

15 B

Apuntes del futuro;

“En un mundo sometido por el hombre-máquina todavía hay tiempo y esperanza para un despertar, solo la naturaleza dicta las reglas del renacer y uno esta aquí sin vigilancia para salvarlas, protegerlas y divulgarlas a través del pensamiento y con todo el respeto que la naturaleza se merece. Dentro de un “byte” el mundo del alba y el de la oscuridad conviven al mismo tiempo; mientras estas máquinas inteligentes se dedican a secuestrar semillas, en la oscuridad se gesta la metamorfosis; de la oruga a la mujer, y esta en sí misma es el amanecer, nuestro sol; un nuevo renacimiento.

Entonces también la vida coge por sorpresa a la muerte, como una semilla que de la oscuridad sale a la luz, la naturaleza es sabia y con respeto sé que vida y muerte se trans(a)parentan y son la misma capa que se alterna en momentos mejores o peores, pero a la vez se igualan y se solapan.

La oruga, la crisálida, su metamorfosis va más allá de lo humano, la metamorfosis no es una muerte en si, sino un sufrido estado de crecimiento oculto, una o varias vueltas al más allá con billete de retorno, el embalsamiento sagrado de lo vital, el ritual del cambio en un estado desconocido para el hombre, el misterio impalpable del que vuelve a nacer la vida.”

Texto para el “El despertar”, pintura mural en el edificio del CTM (sindicato de trabajadores de Jalisco), parque Morelos, con la asistencia en el color de Arre VRS y la producción, coordinación y colaboración del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara  y el Govierno de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico, Dic-En 2018.

Gracias a ellos y en especial a Weren, Isaac Redman, todos los amigos de Caligari, Arre, Hazor y la VRS, Idalmi Macías, El güero, Bernardo Vázquez, El greñas y a todos los que pasaron y pasarán por el mural.

Volver a mi segunda tierra Guadalajara después de siete años fue un acto lleno de demasiadas emociones y reencuentros bellos. Guadalajara y México en su dimensionalidad más humana son una gran familia, aquí se puede palpar una realidad dulce y cruda a la vez, se aprende de valores. Como mi mano derecha, este país rico en espíritu y alma es un apéndice para el arte, una puerta al mundo, dentro de su magnifico caos uno de mis mejores colaboradores sin duda. Gracias por ser.

Ver imágenes del PROCESO AQUI.

Imágenes cedidas por Oscar Talavera del Patronato de Guadalajara. AQUI

Images courtesy of Oscar Talavera of the Board of Guadalajara. AQUI

2 B4 B6 B9 Bliqen-319 B21 B

 

DETALLES

1_6 B1_9 B2_1 B2_2 B2_3 B2_5 B2_7 B4_1 B4_3 B4_5 B4_6 B4_7 B4_4 B3_4 B3_6 B3_7 B3_9 B3_1 B3_2 B3_10 B3_12 B3_11 B4_8 B4_9 B5_2 B5_3 B6_1 B6_3 B7_1 B7_3 B

Ver imágenes del PROCESO AQUI.

Anuncios

13 comentarios sobre “El despertar del tiempo

  1. Lo que es decepcionante es como hablas de Interezni Kazki. He leído muchas entrevistas de ellos, y para nada son como los describes. De lo que nos haces conscientes es de la envidia que les tienes. Pero todo lo que escribes de ellos, te retrata a ti, ya lo dice el refrán: “el ladrón cree que todos son de su misma condición.”

    Me gusta

    1. Hola Julio, usted los conoce? bueno, Liqen los tuvo muy cerca durante mucho tiempo, no tengo envidia ninguna, solamente de como han cogido algunas cosas (y a otros artistas), eso no esta bien, de todas formas es mas por el show, es más son amigos de Liqen fuera de lo creativo, me alegro que los defiendan pero son buenas esponjas, nadie lo dice y da la cara. Saludos de Tomás.

      Me gusta

  2. Que Alejandro! ya borraste todas tus mentiras, era de esperar. Y claro que no publicas lo que te he escrito, pues a tus compis de facu no los puedes engañar! al resto aún, ya se ve que sueles esconder bien tu mierda debajo de la alfombra para que la gente no se de cuenta de la estafa que eres. El depresivo que viaja pintando por el mundo adelante! jaja lo que nos reímos con tus cuentos de falsete y mentiroso compulsivo, apestas Tiñas. En menuda mierda de persona te has convertido, vas muy flipado por la vida, y todo el postureo que llevas es de risa. Los que no te conocen no saben lo cabroncete que eres, pero los que te conocemos de la facu, sabemos bien de que pie cojeas. Así que poniendo a parir a tus amigos, eh? típico de ti. La envidia que tienes se nota y bien que le has plagiado a Interesni Kazki.

    Me gusta

    1. Anonimo oculto, no estas acreditado para saber ni entender nada de lo que pasa en esta esfera porque no has vivido en ella, pasa mucho tiempo y te crees que me conoces de algo… en fin, y no tiene sentido responder a alguien que se esconde, pero mi trabajo se basa en mis observaciones a la naturaleza por mucho que pienses lo contrario, cometo errores como todos, y tu y todos vivimos bajo estratos de mentiras, es más creo que sin la mentira tu probablemente ni existirías, no hay diferencia entre mentira y verdad, el error fue comentarlo pero es cierto lo que dije, lo vi con mis propios ojos como de un dia a otro comenzaron a meter elementos en sus murales que habían visto en nuestras conviviencias, no soy el único con el que han tenido fijación, no es un plagio, no es la palabra, simple contaminacion como le pasa a todo el mundo, pero tal vez mis palabras fueron erroneas, tampoco hace falta que te las des de listo y de que me conoces desde el 2003, porque poco sabes de lo que pasa a mi alrededor, ademas de que si sufro problemas de depresión pero como ya te dije y no entendiste ni media palabra las curo con ejercicios. Saludos, no tengo nada en contra de nadie, no me interesa el arte ajeno y menos el que se vende de una forma sensacionalista. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s