EMER(GENTES) con MONA CARON


Era un momento muy esperado y por fin llegó, con todo sucedió satisfactoriamente, sobre la bocina; se materializo este inédito mural en colaboración con la amada Mona Caron, acrílico (con pelo) sobre pared, Calle Coruña, Vigo, Galicia, 2017.

04-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8301

Ahora este nuevo mundo distorsionado en tiempo y forma creó su propia “alfombra”, un suelo de poca tierra y demasiados edificios que dejo paso al de placas de medicina y tecnología.

Después de algunos años comunicándonos por fin tuvimos la oportunidad de coincidir, conocerse y lo mejor de todo poder unificar nuestros dos mundos, diversos y concordantes al mismo tiempo, habitando por fin en este. Un placer y un enamoramiento plutónico, uranico sin sentido y sin razón, Gracias Mona Caron por llegar a mí y a mi gente.

Siempre tuve el deseo de hacer algo contigo, por tu talante y tu entrega, hacer el mundo más curioso y menos parecido era nuestra misión en este mundo.

Solo nos queda volver de donde vinimos, de la bacteria vegetal.

Dar las gracias al equipo de personas que estuvieron detrás de todo esto; A Doa y Maz por su enérgica ayuda con el mural, a Emilia (Tinglao) , Nacho y Pelucas por su “apoyo dinámico”, A Miguel y Lurdes por ofrecernos todo, a Juancho y Pablo de Pinturas EGA, a Xiana, a Pracer por la atención y a todos los amigos y curiosos que se pasaron por el lugar.

 

02-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-836601-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-827701wide-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-828303-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-814001-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8277_105-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8155

02w-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8374-sq

Vida – Escenario Postmortem

En cada década, cada generación, cada minuto o por qué no decir cada segundo, sentimos como avanza sin parar y en aumento la pobreza ( también la baja calidad de nuestras creaciones) en todos los aspectos humanos; industrial, social o personal, el homo se pierde fuera de su pensamiento, se deja al libre albedrío para que lo gobiernen. Puede ser que no se dedique el tiempo necesario a nuestros quehaceres por qué ese tiempo dejo de existir, fue aniquilado y ahora todo se rige bajo la ley de la ultra-aceleración y se diluye en píxeles y circuitos virtuales, creando una materialización (no confundir con materialismo) vacía y sin alma. La misma medicina que nos salvaría también nos mató. Hay gente sabía que dice y siente que la naturaleza ya no es la misma, las plantas y los animales transmiten todo ese dolor y una especie de “camino hacia la muerte”, como si hubiesen dejado de tener esa viveza y estuvieran cansados de soportar el deterioro al que nosotros como humanos estamos acostumbrandolos… todo esta en relación, la calidad de nuestros actos y nuestras creaciones con la calidad del mundo en el que vivimos.

Aquí en el mural, en este resurgir del alba sobre la oscuridad, nuestra única esperanza límite es subirnos y escapar de ese mundo a través de esta planta sanadora y de sus enseñanzas para ayudarnos al cambio, el mismo cuidado que le pongas a tu vida es el que te dará el cambio, aunque soy escéptico de cualquier influjo humano sobre la tierra, pues estoy más cerca de la idea panspérmica y creo que estamos hechos incluso para “chupar” y aprovecharnos ilícitamente de nuestras propias creencias o actos por muy buenos que sean, si creo que sería magnifico para el pensamiento actual retornar a la matriz, al huevo, a la crisálida de ese pensamiento mágico y primordial, mejor que seguir por el camino del progreso y avance tecnológico actual, que lejos de ser algo solamente peligroso como esencia, si es altamente probable que acabe en malas manos, sin gusto, sin respeto por la vida ancestral y sin conocimiento, y estas manos estropearan el resto de vida que resiste como puede en este humo, algo inevitable y por lo que me hace desconfiar e incluso rechazar el lenguaje común y global de la humanidad.

Ya lo nombre muchas veces durante tiempo; vivimos en la era de la “HUMANOSIS”, mi teoría nunca oficializada es un pensamiento común a otras personas concretas… me voy encontrando pensadores e incluso científicos que avalan esta idea, y hoy en día veo como aparecen términos como “Antropoceno”, que describen esa rígida ultraverdad; nunca el hombre había dejado tanta erosión y desgaste sobre la naturaleza terrestre, su influjo en los últimos 40 años ha ido en aumento, no es nada del otro mundo ni difícil de entender, solamente hay que conocer la historia del hombre y mirar alrededor hoy para saber que estamos perdidos en educación y siendo los autores de nuestro ataúd ético más colorista.

Algo nefasto es el temor de los mediocres, también mercaderes del arte (artistas incluidos). a tratar y hablar sobre esto libremente, pues existe miedo a perder su posición y reputación. Decir lo que se piensa directa y libremente siempre es perjudicial y peligroso en la actualidad, pero si no se dice crea una masa de borregos y una pobreza espiritual sin solución.

DETALLES;

detailPlanta-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7911detail-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8196-sqdetailLiqen-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8012-sqdetail-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7837-sqdetailLiqen-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7825-sqdetailPlanta-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7851sqdetailPlantaHogueradetailLiqen-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8007detail-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7888detailLiqen-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-8008detailLiqen-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7967detailLiqen-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7926detail-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7954detail-Mural-by-MonaCaron-and-Liqen-7956

 

VER FOTOS DEL PROCESO;

Ver entrada en la web de MONA; https://www.monacaron.com/EMER-GENTES-by-Mona-and-Liqen

en MAMBO GALLERY; http://mambogallery.com/mundos-emergentes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s