La ceguera, Kassel


Intro:

En este paisaje del pensamiento, indudablemente sobre el desarrollo de un tipo de evolución domesticada y dominada por poderes ajenos a ella misma, nos encontramos ante una anomalía menos divina, pero mucho más humana o trans-humana, aunque evidentemente mi genio me impide fijarme y asentarme íntegramente en el mundo “real” que se ha ido procesando, sino en la alucinación visionaria de un ente extraño por su naturaleza como es el liquen hacia el cual me dirijo. Mientras creo no estoy ni siquiera en mi propio mundo, sino en el de mi obra. Ella me domina por completo y yo me dejo hasta la singularidad.

En Agosto de 2016 fuimos invitados por Dustin Schenk a Kassel, ciudad que ya se prepara para la Documenta en 2017, colaborando con Schiller en su proyecto “KolorCubes” de regeneración y acción en espacio público. 

Gracias a Dustin y a los vecinosAcrílico y pincel sobre pared. Kassel, Alemania.

Intro:

In this landscape of thought, undoubtedly on the development of a type of evolution tame and dominated by powers alien to itself, we are faced with a less divine anomaly, but much more human or trans-human, although obviously my genius prevents me from looking and to settle completely in the “real” world that has been processed, but in the visionary hallucination of a strange entity by its nature as is the lichen towards which I address. While I believe, I am not even in my own world, but in my work. She completely dominates me and I leave myself to the singularity.

In August of 2016 we were invited by Dustin Schenk to Kassel, city who is already preparing for the Documenta  in 2017, collaborating with Schiller in his project “KolorCubes” of regeneration and action in public space.

Thanks to Dustin and the neighbors. Acrylic and brush on wall. Kassel, Germany.

Alegato-visión de la ceguera:

“Nadie quería parar el avance de un nuevo mundo que parecía mejor y que devino sórdido, obsoleto en cuestión de minutos, donde cables y venas se confunden. Esta nueva necrociencia no tenía piedad ante la muerte de pensamiento de los sometidos e inocentes.

En el tiempo de la caza toda sabiduría y conocimiento anterior había sido erradicada, las creencias religiosas nunca terminaron por ser salvadoras de nada, apareciendo los primeros esclavos del gen digital, autómatas sin conciencia todavía manteniendo algo de carne y hueso que convivían bajo un manto de sonrisas programadas y publicitadas, pensaban ser felices y cargados de una razón inamovible, pero toda su fugaz vida ya se encontraba grabada en un disco de plutonio, en manos ajenas que planifican codificar los restos de sus almas…, desde sus gustos hasta su sentir; todo se lo tragó la “gran pantalla” y lo vómito en forma de enfermedades mentales y actos maléficos.

Mientras tanto unos pocos volaban con su sentir lejos, al vacío o tal vez a alguna estrella, escapando del sucio manto gris envolvente de las ciudades, solo cuando volvían desplegan lo aprendido de la naturaleza cósmica y sentían la crudeza de expresar todo aquello que les hizo ver, dejando atrás los recelos y envidias pero no por ello aceptando el mundanismo que avanzaba sin piedad. Sabían que procedían de la bacteria celeste y volverían a ella. Pensaban: “Esos que pretenden el hombre sobre el hombre no podrán degustar los sabores de la naturaleza.” y solo en parte fue así, si contamos también con los sinsabores.

Ahora todos esos tiempos de desgaste han pasado, solo quedan algunos cuerpos y animas que vagan por un planeta sin apenas vida, con su cabeza atrapada en un cubo de hormigón de donde el pensamiento superviviente de cada humano se materializaba en diferentes formas de avances tecnológicos… lo que era la tierra en multiplicidades se había convertido en un cuento; lo que era un cuento se convirtió en una realidad.… y la realidad en un tiempo perdido que muere para dar vida, así una y otra vez.”

Allegation-vision of blindness:

“No one wanted to stop the advance of a new world that seemed better and became sordid, obsolete in a matter of minutes, where cables and veins are confused. This new necro-science had no pity at the death of thought of the subdued and innocent.

In the time of the hunt all previous wisdom and knowledge had been eradicated, religious beliefs never ended up being a savior of anything, appearing the first slaves of the digital gene, automata without conscience still maintaining something of flesh and bone that coexisted under a mantle of programmed and publicized smiles, they thought to be happy and loaded with an immovable reason, but all their fleeting life was already engraved in a disc of plutonium, in hands other people who plan to encode the remains of their souls …, from their tastes to their feel; All swallowed the “big screen” and vomited it in the form of mental illness and evil acts.

In the meantime, a few flew with their sense of distance, to emptiness or perhaps a star, escaping from the filthy gray mantle of the cities, only when they returned they unfolded the learned of the cosmic nature and they felt the crudeness of expressing everything that made them To see, leaving behind the suspicions and envy but not for that reason accepting the worldliness that advanced without mercy. They knew that they came from the celestial bacteria and would return to it. They thought: “Those who pretend man over man can not taste the flavors of nature.” And only in part it was so, if we also have the troubles.

Now all these times of wear and tear have passed, there are only a few bodies and animations that roam about a planet with hardly any life, with its head trapped in a concrete cube from where the survivor thought of each human materialized in different forms of technological advances … What was the land in multiplicities had become a tale; What was a story became a reality … and reality in a lost time that dies to give life, so over and over again.”

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Inclusión por Tomas Mur:

El artista o mago no debe escribir ni escribe la verdad sobre el ni sobre lo que le rodea, y sus actos vitales han de ser ocultos, el mago vive en la alucinación , para qué escribir sobre uno?, ademas estas ideas están constantemente dando vueltas, van a la mentira y vuelven a la verdad, y viceversa, a un ritmo endiablado… , pero sí debe expresar sus pensamientos y sus delirios, sus procesos, el transito de su éxtasis divino. Sobre lo que hace el artista deben hablar terceros, el veredicto es para los críticos, los hacedores del adoctrinamiento, nuestro es el camino, el resultado final es indigerible para nosotros los “inventores deformados”.

Inclusion by Tomas Mur:

The artist or magician must not write or write the truth about him or about his surroundings, and his vital acts must be hidden, the magician lives in the hallucination, why write on one ?, also these ideas are constantly spinning , Go to the lie and return to the truth, and vice versa, at a devilish pace …, but it must express their thoughts and their delusions, their processes, the transit of their divine ecstasy. The verdict is for the critics, the doers of indoctrination, ours is the way, the end result is indigestible for us the “deformed inventors”.

Conclusión por el alga-hongo:

Una regla sagrada es que dar forma es deformar (y obvio al revés). Esta ceguera es una alucinación en la que una parte de mí no cree pues no soy hombre integro de una fe dictaminosa, ni un estilista ortodoxo. Pero he de afirmar que si me atrae enormemente, y una vez implorada y materializada se convierte en una realidad tangible en la consciencia de aquel que lo digiere, por lo tanto, terminare por creer disfrutando de ella… me engatusa el “sentir ambiguo” por qué me divierto leyendo sobre lo ilegible, entonces puedo decir anisadamente que soy aquel que traspasa los agujeros negros, que adivina sobre el vacío, que da forma a la carne del cielo con sus trombones, dimensiona el más allá llenando la mantequilla de todas mis perturbaciones, el que hace rebuznar a las gallinas, mantiene el misterio velado y significa todas las leyes de la magia y el arte: Un morfomante en el espacio. –que sin prisa vela por el misterio y desvela lo materializado-

Enfermar es como deformar, deberíamos de entender que el hombre esta enfermo para poder sanar, entendiéndose como un error, para eso primero hay que aceptarlo, entender que habita en nosotros y que formamos parte de este error. A partir de ahí podemos empezar a formar y deformar intencionadamente toda la materia. Realmente la teoría del caos fue una gran revelación y misterioso avance.

“El conocimiento no descansa solo sobre la verdad, si no también sobre el error” C.G. Jung.

Conociendo que el verdadero artemago se hace a través del estudio y observación de la naturaleza (humana y no humana), y no únicamente de las revistas, magacines, libros u otros artistas. Ah! Y no hay ley del tiempo para el buen artista, el mismo se crea su tiempo, como tampoco hay única definición.

El lavado histórico; una farsa”nueva” de pobre modalidad y ética (como podría ser el “street art”); su pensamiento está ocupando más un espacio que abarca lo digital y lo comercial que el espacio que debería por su “supuesta” naturaleza; que es el espacio gaseoso-físico. Este “nuevo espacio” deja de tener interés alguno para mis preocupaciones morfocósmicas. Son acciones dirigidas hacia lo “popular” y sensacional donde lo rasgado no tiene cabida, en la que caen incesantemente los mismos campistas de siempre que buscan afamarse y enriquecerse, de cualquier manera nada nuevo, pero lo que me asombra es el nivel de calidad que sufre el arte en esa atmósfera. Por esto no tenemos una preocupación insana por publicar con fervor, sino todo lo contrario. El “mural” siempre ha estado ahí y siempre estará, nunca compartiré que le quieran “lavar” el nombre, por qué en general detrás solo hay bajeza mística y temática enfocada a un sistema de mercado que abarata todos sus planos. Estamos trabajando sobre un estrato de fábulas.

-Diez años para una sola obra de arte -dijo con cierta solemnidad y con una expresión casi irreverente-; así es como se debería trabajar; Esta es la única manera de vivir; Así uno produciría obras de valor real. (Fragmento de una conversación entre Stefan Zweig y Rodin).

Conclusion by Liqen:

A sacred rule is that shaping is deforming (and obvious backward). This blindness is a hallucination in which a part of me does not believe because I am not a man who is an integral part of an opinionated faith or an orthodox designer. But I must say that if it attracts me enormously, and once implored and materialized becomes a tangible reality in the conscience of the one who digests it, therefore, I will end up believing in enjoying it … me engatusa the “feeling ambiguous “Why I am enjoying reading about the illegible, then I can say anisily that I am the one who crosses the black holes, who guesses about the emptiness, which shapes the flesh of the sky with his trombones, dimension the beyond filling the butter of all my disturbances, the braying of the hens, keeps the mystery veiled and means all the laws of magic and art: A Morphomance in space. -that without hurry watches over the mystery and reveals the materialized-

Sickness is like deforming, we should understand that man is sick to be able to heal, understood as an error, for that we must first accept it, understand that it lives in us and that we are part of this error. From there we can begin to form and intentionally deform all the matter. Really chaos theory was a great revelation and mysterious advance.

“Knowledge rests not only on truth, but also on error” C.G. Jung.

Knowing that the real artemago (wizart?) is made through the study and observation of nature (human and not human), and not only magazines, magazines, books or other artists. Ah! And there is no law of time for the good artist, he creates his time, as there is no single definition.

Historical washing; A “new” farce of poor modality and ethics (as might be “street art”); His thinking is occupying more space that encompasses the digital and the commercial than the space he should by his “supposed” nature; Which is the gaseous-physical space. This “new space” no longer has any interest for my morpho-cosmic concerns. They are actions directed towards the cheep “popular” and sensational where the ripped has no place, in which the same campers are always incessantly faming and enrich themselves, in any way nothing new, but what amazes me is the level of quality that Art suffers in that atmosphere. This is why we do not have an insane concern to publish with fervor, but quite the contrary. The “mural” has always been there and will always be, I will never share that they want to “wash” the name, why in general behind there is only mystical and thematic baseness focused on a market system that lowers all its plans. We are working on a stratum of fables.

“Ten years for a single work of art,” he said with some solemnity and almost irreverent expression; This is how you should work; This is the only way to live; Thus one would produce works of real value. (Fragment of a conversation between Stefan Zweig and Rodin).

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