Tidens tunnel (Tunnel of time)


Como una rueda que da vueltas, y vuelve a redimirse, el tiempo avanzaba, dejando atrás los recuerdos, pero eso que grabamos en la piedra permanecerá infinitamente.

Like a wheel that turns, and returns to redeem, as time progressed, leaving behind the memories, but that we recorded in stone will remain infinitely.

DSC02391B

DSC02435B

Después de la desaparición de lo terrenal, la era del devenir animal volvió a atraer a los homínidos, esta vez en una “no edad”, aparecieron los “Homociclos” alados que se desplazaban bajo la influencia de un extraño ritmo codificado por los astros, tenían un mecanismo de ruedas pero pocas veces lo utilizaban, no existía la tierra firme,… cambiaron sus brazos y manos por alas, pero tranquilos! La vieja edad de la tecnología ya paso, el hombre era alienado por el hombre y controlado por su propia proyección (una pantalla) esto hizo que tanta inutilidad acabase por desterrar ese tiempo en el abismo, incluso el dibujo se había extinguido, y un “psico-scaner” se encargaba de transformar lo que el nanoprogamador mental (ideas?) procesaba en hologramas táctiles. Ahora desde aquí, bajo mi túnica, podía ver las líneas que trazaban en el aire estos nuevos seres gracias a la estela de deshechos fantásticos que dejaban, no podía expresar mi placer y entusiasmo al ver esos trazos imaginarios, aunque el lugar desde donde me encontraba observándolos no era el mejor.

El espacio y el tiempo se diluyen en este mundo con efluvios de un presente que habita en un pasado atípico con trazas de futuro, donde la mecánica evolucionaba hacia la necesidad homínida de una sustancia membranosa y gelatinosa que podía crecer en las “arqueoflores”, esta sustancia vital que simplemente con rozarla proporcionaba ultradesplazamientos en el espacio-tiempo, lo que se conoce como “viaje de aprendizaje”, transformando de tamaño y forma cualquier cuerpo y transladandolo a otros tiempos.

After the extintion, the “becoming animal” age happening again attract hominids, this time in an “old” appeared “Homocycles” winged moved under the influence of a strange rhythm encoded by the stars, had a wheel mechanism but rarely used it, there was no dry land … changed their arms and hands wings, but do not worry! The age of technology has passed, the man was alienated by man and controlled by its own projection (screen) this made much futility may finally banish that era, even drawing was extinguished, and a “psycho-scanner” was responsible for transforming what mental nanoprogamer (ideas?) processed in touch holograms. Now from here, under my robe, i could see the lines traced in the air these beings through the trail of fantastic debris they left, could not express my pleasure and excitement to see these imaginary lines, although the place from where I was watching was not the best.

Space and time are diluted in this world with waves of a present that dwells in an atypical past with traces of the future, where mechanical hominid evolved into the need for a membranous, gelatinous substance that could grow in the “archeoflowers” this vital substance simply by touching it provided ultradisplacements in space-time, which is known as “learning trip”, transforming any body size and shape and moving to other times.

DSC02392B

DSC02434B

DSC02439B

DSC02465B

DSC02259B

volatil5B

DSC02261B

DSC02262B

DSC02335B

DSC02330B

DSC02253B

DSC02356B

DSC02340B

DSC02326B

DSC02416B

DSC02421B

DSC02252B

DSC02408B

DSC02442B

DSC02444B

DSC02448B

DSC02449B

DSC02456B

DSC02457B

Fui invitado por la municipalidad de Helsingør (https://www.helsingor.dk/)  a través del programa de Elisabetta Saiu (Kunstogbyrum Helsingor) para “reavivar” un espacio, un túnel que se usa de paso común para muchos de los habitantes de Vaapnagard, un barrio de acogida para gente principalmente proveniente de oriente medio. Tuve que emplear a fondo mi capacidad de adaptación a esta estructura y a las condiciones del lugar y sus gentes, todo transcurrió de maravilla.

Este “Libro-tunel” expresa mi pasión y la de Dinamarca por la inventiva holística, por un medio de transporte menos contaminante como son las bicicletas, y también por el mundo natural y su misteriosa belleza, en mi caso siempre a través de la síntesis alucinatoria y el delirio no tan lejos de la realidad (Aquí los vikingos dejaron los caballos y los barcos por las bicicletas). Claramente el arte que se pone una bandera deja de ser arte, pero reconozco que Dinamarca a pesar de los problemas recientes es una gran tierra, la sonrisa desinteresada que proporciona su gente en el primer contacto no da pie a conflictos o confusiones, solo queda agradecerla.

I was invited by the city of Helsingor (https://www.helsingor.dk/) in Denmark through the program of Elisabetta Saiu (Kunstogbyrum Helsingor) to “revive” a space, a tunnel used common step for many of the habitants of Vaapnagard, a neighborhood shelter for people mainly from the Middle East. I had to use to fund my ability to adapt to this structure and the conditions of the place and its people, everything went great.

 This “Tunnel-Book” mural expresses my passion and Denmark on the holistic invention, by an average of less polluting transport such as bicycles, and also for the natural world and its mysterious beauty, in my case always through synthesis and hallucinatory delirium not so far from reality (here the Vikings left the horses and boats for bicycles). Clearly the art that a flag stops being art sets, but I recognize that Denmark despite recent problems is a great land, disinterested smile that gives its people the first contact does not give rise to conflicts or confusion, is just to thank her.

ZOOM;

DSC02255B

DSC02429B DSC02351B

DSC02350B DSC02352B  DSC02354B

DSC02355B

DSC02358B

DSC02360B

DSC02362B  DSC02364B

DSC02366B

DSC02438B

DSC02343B

DSC02337B

DSC02334B

DSC02333B

DSC02332B

DSC02331B

DSC02328B

DSC02325B

DSC02393B

ruedab

DSC02395B

DSC02396B

DSC02397B

DSC02398B

DSC02399B

DSC02400B

DSC02401B

DSC02402B

DSC02405B

DSC02411B

DSC02413B

DSC02414B

DSC02415B

DSC02417B

DSC02418B

DSC02420B

DSC02424B

DSC02431B

El proceso no fue fácil por la rugosidad del muro y la climatología, necesitaba un estudio previo para ahorrarme problemas, siempre conociéndome, finalmente y a pesar de tener el tiempo justo para hacer este tipo de trabajos con tanto color y detalle se creo un diseño justo y crudo para los amantes de la línea, del claroscuro, y también de la pintura, sin trucos, ni proyector, ni guías, un dibujo en estado puro, intuitivo y simbólico,…

Gracias a Elisabetta Saiu, a Jørgen Sprogøe Petersen y a toda la municipalidad, a todos los que participaron en el taller, y al barrio de Vaapnagard y sus gentes.

Acrílico sobre pared. Vaapnagard, Helsingor, Dinamarca. Agosto 2015.

The process was not easy because of the roughness of the wall and the weather, a preliminary study needed to save me trouble, always knowing me, finally and despite having the right time to do this type of work with both color and detail was created a just and crude design for lovers online, chiaroscuro, and painting, no gimmicks or projector, or guides, a drawing in pure, intuitive and symbolic status.

Thanks to Elisabetta Saiu, Jørgen Sprogøe Petersen and the entire municipality, to all who participated in the workshop, and Vaapnagard neighborhood and its people.

Acrylic on wall. Vaapnagard, Helsingor, Denmark. August 2015.

Adjunto aquí una carta de mi asistente Loredana//Attached here a letter from my assistant Loredana;  Loredana letter

FINAL VIEWS

Lateral1;

fragment2

fragment1

montage highrB

Lateral 2;

corte1B

corte2B

MONTAJE LATERAL LARGO1b

Enter;

Untitled-1B

Untitled-2b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s