El jardín de las mutaciones celestiales, proceso.


Hago crecer nuevas formas y seres, por que solo en mis adentros habita la magia de la creación.

-“Una Rizomedusa, un Floribránquio,… este jardín esta plagado de seres con túnicas híbridas de formas marinas y terrestres que caminan sobre el mismísimo cielo, como si fuese una lámina.”

-“Este jardín no es tal, es un falso techo, el cielo de los mortales.”

I do grow new forms and beings, because only here lives the magic of creation.

– “A Rizogellyfish, a Floribranquius … this garden is plagued by beings in robes hybrid forms of marine and terrestrial walking on the very same sky, as if it were a sheet.”

– “This garden is not, it is a false ceiling, the sky of mortals.”

IMG_0503r

IMG_0515r

IMG_0544r

11079550_10206191677930546_B3161059821182326839_o

11084453_886243111421323_1150587771_n  DSC00301Bc

DSC00303

Sobre el proceso,

No fue un camino de rosas, antes de empezar a trabajar en este mural llevaba diez días con antibióticos por una infección, lo cual hizo que mi estado físico y mental no fuera el mejor y se viese distorsionado, dejando a un lado mi habitual proceso en línea y aventurándome en dar volumen con mancha arrastrada, esto acompañado de todas las preparaciones y pesadas negociaciones previas sobre un proyecto general que podría haber sido muy bueno, tal vez mejor de lo que fue. Sobre esto me pronunciaré más adelante.

El hecho de que fuese en mi ciudad natal no sé si tuvo algún influjo en mis vaivenes, pero si tener los días contados para ejecutarlo y la climatología no ayudaron, sobre todo en los cuatro primeros días de los 8 totales para la consecución del mural, con lluvia y un viento del infierno ,que a esas alturas no permitía trazar y malhumoraba al Liqen que poseo, hizo muy pesado el trabajo. Por estos factores externos para Liqen no fue especialmente satisfactorio el resultado final, sobre todo las sombras y el planteamiento compositivo general, el tiempo se echaba encima y eran demasiados tonos y colores para 25 metros de altura de pared. Pero no había otra opción y al final se terminó de la mejor manera que pudimos.

El inicio fue marcar las lineas generales, tenía una especie de boceto en un papel que lo hice cuadrar con las pequeñas ventanillas que se ven, esto fue suficiente para guiarme y empezar a trazar con la pértiga, despues vinieron colores, cada capa en su momento y etapa.

Tengo que agradecer en el proceso a mi grandísimo amor y asistente Doa Ocampo, que mantiene una terquedad creativa capaz de levantar montañas, animando en cualquier momento, con una paciencia infinita y una dulzura sobrehumana, a Lurdes y Miguel Paz por su apoyo incondicional y su buena comida, tambien a los vecinos Pablo Martinez y Maria Otero Pazos por su apoyo y amistad, a los amigos de pinturas EGA, por su buen producto y estar siempre tan atentos, a Suso Susko y Carlos Alvarez por estas fotos, a los amigos que por allí se pasaron y a los vecinos del inmueble.

Acrílico, Vigotes, GZ, 2015.

La secuencia completa AQUI.

On the process,

It was not easy, before start working on this mural was ten days with antibiotics for an infection, which made my physical and mental condition was not the best and saw distorted, aside from my usual online process and venturing in giving volume swept spot, all this accompanied by heavy preparations and preliminary negotiations with anchored politicians without vision on a comprehensive project that could have been very good, much better than it was. I will pronounce on this later.

 The fact that it was in my hometown do not know if he had any influence on my ups and downs, but have their days to run and the weather did not help, especially in the first four days of the 8 total for achieving the mural, rain and a wind from hell, which by now not allowed to draw and ungry Liqen I possess, made heavy work. For these external factors Liqen was not particularly satisfied with the finished work, especially the shadows and the general compositional approach, time pouncing on and were too shades and colors to 25 meters high wall. But there was no other option and finally ended in the best way we could.

The beginning was marked with the broad outlines, had a sort of sketch on paper that did reconcile with small windows that look, this was enough to guide me and start drawing with the pole, then came color, each layer at the time and stage.

I have to thank in the process my great love and assistant Doa Ocampo, maintaining a creative stubbornness can move mountains, cheering at any time, with infinite patience and a superhuman sweetness, to Lurdes and Miguel Paz for his great helpfull. Also to neighboring Pablo Martinez and Maria Otero Pazos for their support and friendship, friends of paintings EGA, for good product and always so helpful, Suso Susko and Carlos alvarez by these pictures, friends that have passed there are neighbors Property.

Acrylic, Vigotes 2015.

Check all sequence HERE.

DSC00337B

DSC00344B

DSC00345B

_MG_9619

_MG_9644

_MG_9635

_MG_9639

_MG_9616

_MG_9608

_MG_9550

_MG_9549

IMG_0557r

_MG_9454

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s