Tea Heron. II.


Esta vez continuamos con el bizcochado y pigmentado de este híbrido en cerámica inspirado en una de mis “Mutavis“. En el taller “El Tinglao”en Vigo, siempre bajo la atenta mirada de Emilia Guimerans (Barbotina) y la super-visiòn de Toño Perez.

Para ver más sobre el modelaje AQUI.

We continue to work this time in the Tinglao workshop with biscuit and pigmentation this hybrid in ceramic inspired by one of my “Mutavis“. Always under the watchful eye of Emilia Guimerans (“Barbotina“) and the super-vision of Toño Perez.

For more on the modeling HERE.

DSC00968B DSC00973B DSC00975B DSC00992B DSC00995B DSC01031B

Abajo imprimiendo con pistola aerográfica una pátina bastante gruesa de “Siglo XVIII”,un vidriado que después se fundirá con el dibujo en cobalto. Esta técnica es tradicional en las teteras de oriente y posteriormente en las inglesas.

Down giving it a rather thick layer of “XVIII Century”, a glaze will melt after drawing with cobalt. This technique is traditional Oriental teapots and then in English.

DSC01186B

En las siguientes imágenes se puede ver los motivos que imprimimos con pincel, basados en insectos mutados y  en una especie de baile zoomorfo, pensè en los insectos por que están en la dieta de la garza y tienen los suficientes apéndices como para integrarse en un estilo decorativo clásico. No es fácil decorar así, el pigmento de carga es polvo, la base (Siglo XVIII) también, se seca muy rápido y no te permite avanzar con el trazo como la tinta, por otro lado no te puedes equivocar por que no hay marcha atrás y hacer un boceto-guía sobre el Siglo XVIII es imposible, así que todo el dibujo fue de cabeza y a mano alzada.

In the following images you can see the reasons that we print with japan brush, based on mutated insects and a kind of zoomorphic dancing, I thought of what insects that are in the diet of the heron and have sufficient appendices to integrate in a style decorative classic. Not so easy to decorate, the pigment load is dust, the base (XVIII century) too, dries very quickly and does not allow you to move forward with the stroke and ink, on the other hand you can not go wrong because there is no reverse gear and make a sketch-guide about the XVIII century is impossible, so all drawing going on head and freehand.

DSC01191B DSC01209BDSC01204BDSC01238BDSC01237BDSC01198B DSC01224B DSC01227B DSC01239B DSC01240B DSC01243B DSC01244

Un comentario en “Tea Heron. II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s