Ultramemoria.(Hypnoreflejo)


Durante el pasado mes de noviembre estuvimos en Croacia, inspirados por sus mágicos aires. En contacto con un museo de Zagreb empecè a trabajar en algunas visiones “lìquidas” que todavía no he publicado al completo (pero voy a hacer un pequeño adelanto) pues iban a formar parte de una exposiciòn que finalmente no se quiso hacer. Estas “visiones” tienen su lugar especìfico entre la materia viva y lo inerte, incluso diría entre el momento de nacer y la posible reencarnación, un espacio extraño de vació, y que tal vez podría tener un momento de relativa pero no casual coincidencia con la génesis que se produce en el útero materno de cualquier especie. El elemento que predomina en este “metaestado” es el líquido con un pronóstico gaseoso. En una “borrachera” del subconsciente y de forma clarividente unifique en una sola imagen algunos elementos que no se simbolizan sino más bien se convierten en sentimientos e inquietudes para de alguna manera “sacralizar” de nuevo estos elementos primigenios como son el líquido acuoso y sus nutrientes. Podría entenderse muy por encima con esta representación sinóptica (escrita en una imperdonable mezcla entre el español y el latín) que casualmente tiene similitudes con las primeras representaciones cosmogónicas de tiempos remotos; cosmogenesis del dibujoA color2B   -1. Barquero; Medium, desdoblamiento de la personalidad -2. Nave (Barcazas); Viaje, vehículo, mas allá (Ultra), conducto, canal (senda del Dragon) -3. Huevo; protección, nacimiento, contiene el agua, contenedor-océano de nutrientes -4. Embalse/Agua; Estado liquido, nutrientes-placenta (prebiótico) MEMORIA / Efecto reflejo, Memoria-aprendizaje -5 Flores (brote); Vida-Tiempo gaseoso-Muerte/reencarnación. -6 Reflejo; El reflejo sobrepasa al huevo conforme es la “partícula del infinito”, que se repite incansablemente hasta el hecho de atravesar metafísicamente la capa (física) del Huevo-Cosmo, esta en todas las superficies de vida y en todos los elementos anteriormente descritos. Aquí un esquema de ficción donde se puede ver como se repite (ínter/exter.) constantemente todos los estados.ovum liqen 001B Desde un punto de vista mitosemiòtico Michael Yevzlin en “El Jardín de los monstruos”, hablando de la lucha que ejercían las deidades (en distintas y contrastadas culturas mitológicas) con los “obstaculos” (deidades monstruosas), cuenta que el mar, el agua, posee una doble cara; por un lado de fecundadora (Seminal, germinal, nutriente, bacteriológica…) y por otro lado de “guarida” del monstruo que permanece estático, por tanto, este elemento tiene connotaciones de oculto o misterioso, lo extraño. Pero como cuenta también nos encontramos con una contradición; El monstruo, si, crea los problemas pero a su vez tras ser descuartizado y vencido por la deidad (Ayudado en la mayoría de los casos por un humano “héroe”) son sus distintas partes “ctonias” (referentes al monstruo) las que derraman de nuevo el líquido germinal para crear el mundo (reflejo homeopático).

“La liberación de las aguas es también la liberación del espacio cósmico” (Hablando sobre la lucha de Horo y Seth, este último con forma de hipopótamo, se encontraba “estático” escondido en las aguas) Tambièn ver; http://en.wikipedia.org/wiki/World_egg

Se podría indagar mucho más sobre este tema y los cuadros presentados… creo que por hoy es suficiente, cuando esbocè esta represetaciòn me encontraba en un estado pendulante y algo aletargado pero de importancia para lo que liqen requería y creo que de aparente tranquilidad para cualquiera que pueda ver en directo esta pieza, aquí no hay figuración ni abstracción ni nada parecido, Liqen solo da forma al infinito lírico. por qué en èl las formas cristalizan y son inmensas, por encima del “amor” de un programa televisado y del odio propagado.. 22C-6e-20141115120215 det1 det2 det3 det4 det6 DSC09083B DSC09100b DSC09104a   22C-6e-20141113142508 22C-6e-20141113142508 22C-6e-20141113142508 Abajo el montaje previo para la Torre Lotrscak en Zagreb, que por problemas con patrimonio fue imposible realizarse.

_kal4106 power colour with frame

2 comentarios en “Ultramemoria.(Hypnoreflejo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s