Germinario


Un estudio sobre germinaciòn antropoilògica y transhumana , dibujado con tinta sobre papel sin utilizar lapiz previo. A4.

An anthropoilogical and transhuman study on germination, drawn with ink on paper without using prior pencil. A4.

Semillas 25,5x36.7cm EST3200B semilla humana 21.1x29.7cm EST3199AB

 

 

Cito aqui una frase relacionada;

“El germen es el hecho, y el hecho es la luz, el blanco hijo luminoso del oscuro padre oculto” .

Anonimo.

Bajo mi ignorancia quiero entender ese “hecho” como el acto, la accion psico-fisica, entonces la vida, por que sin este impulso estariamos “muertos en vida”.
La semilla (vida) brota (germina,nace) en la absoluta oscuridad, debajo de la tierra, y su recorrido es hacia la luz.

Tambien la serpiente a tenido una importancia en la creacion cosmogònica y por lo tanto en la ovulaciòn, he leido mas de una vez que menstruo es serpiente. Este ser relacionado con Mercurio aparece representado en inumerables culturas, durante todos los tiempos.

Leer tambien; http://etimologias.dechile.net/?semilla

I quote here a related phrase;

“The germ is the fact, and the fact is light, bright white son of the dark hidden father.”

Anonymous.

Under my ignorance I want to understand this “fact” as the act, the psycho-physical action, then life, because without this momentum we would be living dead”.
The seed (life) sprouts (germinates born) in absolute darkness, under the earth, and its route is towards the light.

Also the snake had a role in the cosmogonic creation and therefore ovulation, I have read more than once that it is menses snake. This appears to be related to Mercury represented in countless cultures for all time.

Read also; http://etimologias.dechile.net/?semilla

5 comentarios en “Germinario

  1. Muy interesante, de donde ha salido esa información serpiente-menstruación? he leido algo pero me sigue pareciendo muy rebuscado, a la par que una descendencia bíblica. Ver la menstruación como la herencia de un acto impuro, un pecado, una mácula…

    (Uno de los secretos de la mujer primordial y la serpiente era la menstruación y los judíos copiaron el mito persa que decía que la menstruación había llegado al mundo a través de la primera mujer Jahi la Prostituta, quien después de copular con Ahriman, la Gran Serpiente, sedujo al “primer hombre piadoso” quien hasta entonces había vivido en el Jardín del Paraíso solo con la compañía del toro sagrado.

    La tradición Rabínica dice que Eva comenzó a menstruar después de copular con la serpiente en el Edén y Adam solo conoció la sexualidad cuando Eva le enseñó. Había fuertes sospechas que el primer hijo de Eva, Caín, no era hijo de Adam sino de la serpiente.

    Los cristianos heredaron esas supersticiones de impureza. Las mujeres menstruantes no podían asistir a los oficios religiosos, ni comulgar. Se debían sentir “impuras a causa de su impureza” Las autoridades médicas creían que los demonios se producían a partir de la sangre menstrual.

    Me gustaría saber si hay otras culturas que hablan de esa relación, no deja de ser cercana, por ser un símbolo relacionado con la tierra, con lo oscuro, con ese vientre terrestre, con la energía creativa y primordial.
    Saludos. Muy buenas las ilustraciones.

    Me gusta

    • Hola Arangi, gracias por el comentario, no se hasta que punto es cierto, lo he leido en “Dioses voladores identificados” un curioso libro de Armand Karras, Es un libro de “rastro” como digo yo. De todas formas no veo a la serpiente como algo malo o simplemente destructivo, sino como algo que genera y degenera vida, solo tenemos que fijarnos en Quetzalcoatl, dios de la creacion, no olvidemos que la serpiente muda (muta) es como un tipo de reencarnacion, de vida nueva, tambien las mariposas y otros seres crisalidos tienen estas caracteristicas, muy interesante lo que dices tambien, un abrazo fuerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s