Johannes Itte


“Si un genuino sentimiento se expresa en una línea o plano, este sentimiento debe resonar dentro del artista. Brazo, mano, dedo, todo el cuerpo, debe estar impregnada de ese sentimiento. Tal devoción al trabajo requiere concentración y la relajación.”
“El dibujo con Pincel nunca habría alcanzado el nivel que se muestra , si los estudiantes no se habuieran preparado a través de la respiración, la concentración, y los ejercicios de relajación.”
“Ver a primera vista fija, el pensamiento fluctuante, y la actuación dolosa debe dar paso a la visión interior. Esto requiere una buena disposición para ser guiado por la inspiración. El pintor debe esperar hasta que su sentimiento lo impulsa a crear. En el momento de la entrega total a todas las formas estarán en la relación correcta, como si ellos mismos habían creado. Nada puede ser añadido o restado después sin efecto extraño o inorgánicos.”
“Uno de los principios cardinales del pintor de tinta china es: ‘Corazón y mano debe ser uno. “

Tres ejercicios de alumnos de Johannes Itten, curso de arte de la Bauhaus, que se aparece en “El diseño y la Forma “1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s