Enciclotasia final


Un mural de Liqen y Doa.

Para ECOSUR , San Cristobal de las Casas, Chiapas.

 

Arriba mural completo.

Simbiosofía

Desde una visión fantástica, la evolución carece de orígenes legibles, sigue siendo un misterio, y está en ese misterio la solución en muchos casos a una respuesta más cercana a las cuestiones sobre el sentido de la vida. Sin embargo me parece que nunca será acertada, sino como ya dije acercada. Esto tal vez nos lleve a la locura de lo incógnito ,de ahí que muchas religiones sean tan tajantes y extremas en sus convicciones y teorías.

Antiguamente lo que hoy llamamos religión , marcaba las pautas de la vida fértil, ofreciendo a los ciclos una continuidad y un seguro, conectando los astros, la vida animal terrestre con la sangre humana. (Esto daría para muchas paginas).

 

El estudio (llamado ciencia para muchos)  de las cuestiones genéticas no deja de ser un juego de incesantes movimientos cíclicos  de fractales, traducidos literariamente en hipotésis.

 El misterio es una  ilusión, ese espectro que activa una parte psicomotriz ,adormecida y a veces en condiciones de contaminación por la realidad, despues entra en marcha la imaginación creando un vacio que se atraviesa, poniendo en funcionamiento un canal o agujero a otro espacio-tiempo de la materia, la fantasia.

                                                                                   Liqen (Mitofantaxy)

 

Gracias L. Bernardo!!

2 comentarios en “Enciclotasia final

  1. Tus trabajos son increíbles, tuve la oportunidad de ver uno de cerca en el museo del juguete en Mexico, este específicamente me impresionó.
    Saludo desde Colombia y cuando quieras eres bienvenido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s